En Altolibros somos fieles a los compromisos con la sociedad actual; somos conscientes del daño que ejercemos a nuestro planeta, por eso garantizamos que la madera usada en el proceso de fabricación del papel, procede bosques bien gestionados, asegurando su futuro al haber considerado aspectos sociales, ambientales y económicos.
La Editorial: compromiso
Nuestro compromiso
Consiste en editar una publicación minimizando los impactos medioambientales que se producen a lo largo de todo el proceso, desde el diseño hasta la distribución.
¿Qué es el certificado FSC?
El certificado FSC acredita que la madera con la que está hecho el producto proviene de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal (FSC), que incluye medidas de gestión sostenible del bosque en los aspectos ecológicos, económicos y sociales entre otras…
FSC garantiza al consumidor que los productos forestales proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a los Principios y Criterios del FSC, los cuales definen los niveles mínimos de buena gestión para los bosques de todo el mundo.
¿Qué es el certificado PEFC?
PEFC es un certificado para los productos de origen forestal (madera, papel, corcho, setas, resinas, esencias…) certificados que garantiza a quien lo consume que está comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. Pudiendo ayudar a combatir la tala ilegal y fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales como el mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica.
El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, para ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal.
No utilizamos tintas: Utilizamos Toner.
El Toner, también denominado “tinta seca” por analogía funcional con la tinta, es un polvo fino, normalmente de color negro, que se deposita en el papel que se pretende imprimir por medio de atracción electrostática o magnetografía. Una vez adherido el pigmento, este se fija en el papel por medio de presión y calor.
En Altolibros, las máquinas de nuestros proveedores se basan en electro-fotografía de tóner seco. Esto permite el uso de sustratos convencionales que no tienen que pre-tratarse. La rapidez extremadamente alta del tóner y la impresión verdaderamente ecológica (sin compuestos orgánicos volátiles) nos permiten destinar más tiempo a la creación y hacen que podamos dar un paso más en nuestro compromiso verde.
Si tienes un manuscrito terminado y quieres sacarlo
adelante ponte en contacto con Altolibros.